Brochetas con migas y remojón, muy original…

Brochetas con migas y remojón

Receta de brochetas

En esta ocasión vamos a preparar una suculenta receta de brochetas acompañadas con migas de pan y una ensalada típica de Andalucía a la que llaman «REMOJÓN».

Ingredientes:

Chorizo, morcilla, panceta,pan duro, agua, ajos,pimiento verde,aceite de oliva, sal, pimienta,vino blanco, naranja, bacalao, aceitunas negras.

Las migas de pan se hacen de distinto modo dependiendo del la ubicación geográfica en que nos encontremos, pero si que hay unos ingredientes básicos que son comunes a todas las regiones, estos ingredientes van a ser: el pan, el ajo, y en casi todas , el pimiento verde.

Para la elaboración de las migas vamos a cortar o rayar el pan, dependiendo de lo que queramos trabajar y de la textura que queramos conseguir. Si se raya con un rayador de los gruesos va a quedar más fino y si se corta en pellizcos del grueso de un garbanzo van a quedar más gruesas. En el caso de hacerlo a pellizcos vamos a tener que remojar un poco más y vamos a tener que remover más en el fuego para conseguir que nos queden esponjosas pero bien cocidas.

Hay quien las moja la noche de antes y las deja con un paño a modo de cubierta para que se reparta la humedad de modo uniforme.

Vamos a preparar una sartén generosa y con un buen fondo para sofreír los ajos, unos trozos pequeños de panceta, el pimiento verde, si se quiere, chorizo y morcilla, sin poner demasiado, lo justo para un sofrito, le añadimos un chorro de vino blanco para .

Una vez el sofrito está en marcha y en su punto, con todos loa ingredientes bien cocinados, se añade el pan húmedo y hay que remover y aplastar hasta que quede suelto. El punto va un poco al gusto, hay a quien le gustan más húmedas y a quien le gustan más secas.

Para las brochetas vamos a alternar trozos de panceta, chorizo y morcilla insertados en la espada y las vamos a poner a la brasa, dejamos que se asen bien y las colgamos en el soporte de brocheta de TUBROCHETA.com

Para el remojón…

El remojón es una refrescante ensalada de naranja acompañada de bacalao y aceitunas negras, su elaboración es muy sencilla, solo tenemos que cortar las naranjas previamente peladas en trozos del tamaño del pulgar aproximadamente, las mezclamos con las migas del bacalao desalado y las olivas negras. Tan sencillo como eso , el aliño lo vamos a hacer al gusto, pero sólo con aceite de oliva.

El resultado de esta receta de brochetas es espectacular y muy potente así que habrá que comerlo con medida, ya que puede ser un poco pesado de digerir.

Buen provecho…

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *